Estefanía Hernández Segura – Grúas Hermanos Oliver SL

Estefanía es otra de las Mujeres Emprendedoras que decidieron emprender y montar su negocio en Almería. Nosotros, como Consultoría y Asesoría, hemos estado ahí para acompañarla en este proyecto.

Hoy le realizamos una entrevista para que nos cuente cómo fue su experiencia.

Hola Estefanía, cuéntanos, ¿con qué negocio decidiste emprender?:
Hola, junto con mi esposo, el cual inició con una sola grúa el negocio de Grúas Hermanos Oliver SL, en el 2007, pleno boom de la crisis, empezamos la andadura empresarial a base de mucho esfuerzo en un mundo demasiado competitivo cómo es el de las grúas y rescate de vehículos. Más tarde lo ampliamos con un taller de chapa y pintura junto con la mecánica, y recientemente un lavadero en la provincia.

Y, ¿habías trabajado previamente en algo relacionado con este sector?:
No. Había trabajado en algún supermercado puesto que soy una persona inquieta y no me gusta estar parada.
¡Quién me iba a decir en ese momento! Ahora tengo que llevar la gestión y facturación de los negocios que tenemos hoy en día, tanto en la península como en Ceuta y Melilla.

¿Qué fue entonces lo que te impulsó a dar el paso y emprender?
Lo primero, Víctor Nicolás Oliver (mi esposo) y después mis inquietudes y ganas de crecer a nivel profesional y laboral. Si quieres, ¡puedes!

¿Hubo algo en especial que te causase miedo o inseguridad a la hora de emprender?
Sí y no.
Por un lado tenía ya el apoyo de Víctor, y por otro lado la crisis nos castigó mucho, tanto a nosotros como a los demás. Aún con eso hoy en día estamos aquí.
Además le sumamos que hubo momentos de incertidumbre y que tengo a dos hijos a los que también hay que dedicarle tiempo , cariño y amor.
Pero no me arrepiento ni me he arrepiento de dar el paso y emprender.

Por el hecho de ser mujer, ¿te ha resultado más difícil pertenecer a este mundo?
No. Particularmente no, aunque es cierto que todos los días entre empleados, proveedores, clientes y demás, trato con muchos hombres al día. Pero soy una mujer de carácter y me crezco ante las adversidades y las injusticias.
No soy feminista pero tampoco aguanto a los machistas, es lo que hay.

¿Consideras que Beltrán te haya ayudado en lo relacionado con tu negocio?
Verás, hemos pasado ya por algún que otro despacho y la verdad que cuando ya creces cómo es nuestro caso necesitamos alguien que nos ayude a estructurar y que lo hagan fácil, ya que nosotros no somos ni asesores ni contables.
Necesitábamos a alguien que fuese de la mano con nosotros y con Beltrán lo hemos conseguido.

Por lo tanto, ¿continuarías trabajando con nosotros?
Sí, sin ninguna duda.
De momento cualquier paso que diéramos iría siempre respaldado por vosotros.Tanto el personal, como por parte de gerencia, sabemos que podemos contar con todo el equipo.

¿Tienes algún consejo que dar a otras personas que quieran emprender?
No soy yo de dar consejos, pero lo que sí tengo claro es que antes de dar un paso hay que tener las ideas claras y saber lo que quieres.
Echando la vista atrás cuando empezamos hace 11 años creo que ha sido bastante duro formar una familia, formarme profesionalmente y seguir creando empleo.

Sin duda emprender un proyecto es un gran paso y por lo tanto has de estar seguro. ¿Estás pensando en emprender? Contacta con nosotros y te guiaremos en todo momento.