Bienvenidas, contadnos, ¿cuál fue el negocio con el que decidisteis emprender?

Dimos el paso como emprendedoras en el mundo de la publicidad, la comunicación y marketing. Nuestra empresa se llama CyC Group y se encuentra en el centro de la ciudad.

¿Habíais trabajado anteriormente en este sector?

¡Para nada! Sí es cierto que es un sector que siempre ha tenido un gran atractivo para nosotras, pero ni siquiera hemos asimilado aún que hayamos llegado hasta donde estamos hoy día.

Entonces, ¿cuál fue la principal causa que os animó a dar el paso y emprender?

Yo diría que el hecho de ser personas que ponen mucho entusiasmo, ganas, ilusión y creatividad en lo que hacen ha sido el factor más determinante. Nos encanta escuchar, crear, diseñar, pensar, comunicar… ¡qué mejor que la motivación para emprender!

Durante el proceso de emprender, ¿hubo algún factor que os causase inseguridad y/o miedo?

Creo que como en la mayoría de negocios, siempre existe cierto “temor” a que algo pueda ir mal, sobre todo al principio. Pero ya dicen por ahí que “el que la sigue la consigue”, así que pudimos con ello y aquí seguimos.

¿Creéis que el hecho de ser mujeres os ha repercutido laboralmente?

En un mundo de hombres, sobre todo el relacionado con el emprendimiento empresarial, apenas se ven rostros femeninos. Pero eso no significa que sea imposible ser mujer, poder emprender y lograrlo con éxito.

¿Consideráis que Beltrán os ha ayudado a llevar vuestro negocio?

Totalmente. Y de forma muy activa. Gracias a Beltrán hemos podido llevar el negocio correctamente desde el principio. Tan sólo hemos tenido que seguir sus instrucciones y advertencias. Su característica profesionalidad constituye una pieza muy necesaria en nuestro equipo.

Entonces, ¿continuaríais trabajando con nosotros?

No nos lo pensaríamos dos veces. Sí, claro que sí. Da gusto trabajar con profesionales que logran todo aquello que se proponen y además con éxito. Apreciamos mucho su capacidad para escucharnos y saber cómo adaptarse a nuestras necesidades y objetivos, ¡habría que estar loco para dejar de contar con ellos!

¿Hay algo que queráis decir a otros emprendedores?

Que antes de empezar en un negocio hay que tener muchas ganas, ilusión, y sobre todo paciencia. No podemos decir que sea un camino fácil y rápido, pero sí que todo esfuerzo acaba dando sus frutos, así que ¡adelante!