Hoy en día es muy habitual hablar de emprender y de emprendedores pero cuando uno decide empezar su andadura no todo es tan fácil. De repente cuando vas a comenzar empiezan las dudas y los problemas, pero… ¿Qué tienes que saber antes de empezar el camino?, ¿Por donde empiezo?

Lo primero sería contar con un buen plan de negocio, donde puedas sacar en profundidad conclusiones de tu sector y la competencia. Lo ideal sería realizar un análisis DAFO con toda la información sacada para ayudarnos a responder a muchas de tus preguntas.

Una vez tengas lo anterior, deberías sentarte con tu agencia/personal de marketing para elaborar un plan estratégico y estructurar lo mejor posible a los RRHH de tu empresa.

Vale, ¿Qué debo conocer sobre los impuestos de mi negocio? Suele ser una pregunta común a todos los emprendedores que nos visitan. Estos son el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre la Renta de las personas físicas (IRPF).

Impuesto Sobre Actividades Económicas (IAE)

Se consideran actividades económicas las de carácter profesional, empresarial o artístico siempre que impliquen la ordenación por cuenta propia de RRHH y medios de producción, con el propósito de participar en la distribución de bienes o servicios.

Existe actualmente una exención total del impuesto si la facturación no supera un millón de euros.

Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Grava fiscalmente el consumo, siendo financiado por el consumidor si se considera que ejerce una actividad habitual.

La ley del IVA cataloga como actividades profesionales o empresariales las comerciales, las extractivas, las industriales, las agrarias, los servicios y las actividades liberales y artísticas.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Impuesto que grava la renta de las personas físicas en el año natural siempre que sean residentes o contribuyentes en España.

¿Qué permisos, licencias y seguros obligatorios necesito? Para iniciar una actividad suele ser necesario necesitar algún tipo de licencia, permiso o seguro obligatorio que varían en función del tipo de negocio que tengas en mente montar. Lo idóneo suele ser que tu asesoría se encargue de todo el papeleo, ya que conocen en profundidad los trámites legales que son necesarios para el desempeño de tu actividad.

Son muchas las preguntas que recorren tu mente cuando vas a empezar tu negocio, es por ese motivo que desde Consultores Beltrán Asesores & Abogados estamos encantados de atenderte para resolver cualquier duda relacionada con el inicio de tu actividad ya sea en nuestras instalaciones o desde http://www.beltranasesores.com/contacto, ¿Te ayudamos?