Hasta hace poco tiempo era impensable buscar rentabilidades (garantizadas o no) fuera de los bancos pero desde que la fe bancaria ha descendido y la gente ha perdido el miedo, son múltiples personas las que buscan sacar algo de rentabilidad a su dinero sin asumir un riesgo excesivo.

Bien, pero ¿hacia dónde dirigimos a esas personas?

  ¡Las compañías de seguros e inversiones¡ Esas que hasta ahora solo mirábamos para asegurar nuestro coche y hogar.

Con el tipo oficial del dinero en mínimos, la fe de la mayoría de inversores perdida y las limitaciones impuestas por el Banco de España a los depósitos, es hora de abrir la mente hacia nuevos horizontes: Fondos de inversión, PIAS, seguros de ahorro…

  El tirón de esta vertiente financiera da lugar a que los productos que ofrecen estás compañías sean cada vez más atractivos y con mejores rentabilidades ya que son unas opciones relativamente seguras y con pocas posibilidades de sobresaltos.

 Las rentabilidades que se están ofreciendo sin arriesgar demasiado son algo limitadas, pero teniendo en cuenta la inflación, aún nos permiten sacar algo por nuestro dinero.

Bien es cierto, que no debemos olvidarnos de tomar precauciones ya que, aunque este tipo de productos aparentemente funciona como un depósito, no lo es y además no tienen la misma garantía. No debemos contratar ningún producto financiero sin estar bien asesorados tanto de sus riesgos como de su fiscalidad.

  Entonces, ¿Es necesario empezar a asumir que el mercado financiero está cambiando?

Realmente no estamos en un mercado cambiante ya que estos productos estaban en el mercado desde hace un tiempo, pero si es cierto que los inversores han empezado a asumir que es necesario diversificar en productos financieros y asumir algo de riesgo si quieren sacar algo de rentabilidad a su liquidez.

Esta nueva visión del mercado financiero ya está aquí y ha venido para quedarse.

  Aunque hemos desmitificado la afirmación de que ya no dan nada por tu dinero, probablemente os surjan dudas, así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros para ver vuestro caso de manera personalizada