Tarifa plana rural, 50 euros al mes durante 24 meses.

Una de las novedades más nombradas con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 ha sido la nueva tarifa plana en zonas rurales. Con esta bonificación se pretende un ahorro directo a los autónomos de 5.520€ durante los 24 primeros meses.

Para poder tener acceso a esta bonificación, el autónomo debe estar empadronado y desarrollar su actividad en un municipio con una población que no supere los 5.000 habitantes. Con este estímulo se quiere dar un impulso a zonas donde el empleo y las actividades económicas están estancadas.

 

Y los que ya estamos dados de alta, ¿podemos adherirnos con retroactividad?

La respuesta a esta pregunta tan habitual es no. Esta medida entró en vigor el día 1 de agosto y solo podrán beneficiarse de esto los que a partir de esa fecha se dieran de alta.

Otra diferencia clave con respecto a la anterior tarifa plana es que una vez pasados los 24 meses, el resto de tramos bonificados ya no existirán. Es decir, se pasará a pagar la cuota normal de autónomo.

En resumen, os dejamos los requisitos para poder acceder a esta Tarifa Plana Rural de autónomos:

  • No haber estado dado de alta en el RETA como mínimo los 2 años anteriores (3 si se ha solicitado alguna bonificación).
  • Tramitar el alta a partir del 1 de agosto de 2018.
  • Estar empadronado en un municipio con una población inferior a los 5.000 habitantes.
  • Estar dado de alta en Hacienda correspondiente al lugar donde se desarrolla la actividad.
  • Mantener el alta en el mismo municipio al menos durante los dos años siguientes.


Si tienes pensado darte de alta y adherirte a esta bonificación (una vez leídos estos requisitos mínimos), no dudes en contactar con nosotros para que te ayudemos desde tus primeros pasos.