Llegó la nueva era para la pyme, menos es más en lo referente al trabajo estructurado y digital. Los empresarios están tomando conciencia de que resulta vital para su empresa evitar cuellos de botella y gastos inútiles producidos por procesos realizados fuera de los canales oficiales de la empresa (tales como bases de datos y modelos unipersonales).

Es necesario unificar bajo un mismo sistema de gestión claramente definido todos los procesos que conforman el ciclo de explotación de la misma.

Ejemplos: En un despacho cada uno de los trabajadores funciona con sus propias bases de datos o modelos, las previsiones de gastos no están claramente definidas y “picadas” en una base de datos estricta; cuando dejan a la improvisación algún proceso interno, están derrochando recursos y tiempo, el cual, podría ser utilizado para aportar valor a sus clientes o incluso aumentar su cartera.

Para evitar que todo lo comentado anteriormente suceda, no solo hay que tomar conciencia de ello, sino que hace falta tener una visión global y objetiva de la empresa y crear un sistema de gestión unánime.

Una vez esté creado serán necesarias reuniones periódicas con toda la empresa y a nivel interdepartamental para hablar de los posibles fallos y/o mejoras y hacer brainstorming.

El objetivo principal es asegurar la viabilidad y el buen funcionamiento de esta nueva forma de gestión, sobre todo en la fase inicial, ya que pueden darse problemas derivados del inicio de una forma de trabajo diferente.

Debido a que esta nueva metodología todavía no está implantada en todas las empresas, ni todos los directivos son conscientes de esto, se crea una brecha en el mercado que hay que aprovechar para aportar valor al cliente y estar a la cabeza de la competencia.

Si a todo el cambio anterior le añadimos un sistema de planificación ERP de última generación, dotamos a la empresa de una flexibilidad y fortaleza ante posibles imprevistos y además automatizamos muchos de los protocolos operativos de la misma.

Y tú, ¿Eres consciente del cambio?, ¿Necesitas que aportemos una visión estratégica en tu empresa? ¡LLÁMANOS!